Tras la disputa de la cuarta prueba del mundial, volvemos a tener que sufrir otro parón de 3 semanas hasta la celebración del Gran Premio de Cataluña en Montmeló. Sin embargo lo ocurrido este fin de semana en Le Mans va a hacer que sin duda estas tres semanas se pasen volando. Todos aquellos que estuvimos delante del televisor el domingo por la mañana fuimos testigos de una maniobra extremadamente polémica en la que se vieron involucrados Dani Pedrosa y Marco Simoncelli, donde el piloto italiano tiró a Dani en la chicane de S´Du Chemin, el cual terminaría finalmente con una fractura en su clavícula derecha.
Después de esta maniobra, la locura se apoderó de Ernest Riveras y compañía que no podían dar crédito a lo que acababa de ocurrir. Según se sucedían las repeticiones del adelantamiento arriesgado "Por fuera" de Simoncelli, el cabreo por parte de nuestros comentaristas iba en aumento hasta que llegó el "drive trough" para SuperSic, con lo que los ánimos parecieron calmarse.
Después de esta maniobra, la locura se apoderó de Ernest Riveras y compañía que no podían dar crédito a lo que acababa de ocurrir. Según se sucedían las repeticiones del adelantamiento arriesgado "Por fuera" de Simoncelli, el cabreo por parte de nuestros comentaristas iba en aumento hasta que llegó el "drive trough" para SuperSic, con lo que los ánimos parecieron calmarse.
No obstante, un hecho así no podía olvidarse de un día para otro, y más si en se ve involucrado el piloto más temido en MotoGp, Marco Simoncelli. Usando un poco el sentido común, no hay duda de que el bravo piloto de Catollica se precipitó en el adelantamiento y que por culpa de su excesiva amibición hoy peligra la participación de Dani en Montmeló.
Dejando de lado esto último, lo que más ha llamado mi atención ha sido el cruce de opiniones entre diferentes personalidades importantes del mundillo. Comparto la misma opinión que todo el mundo menos Simoncelli, se equivocó de cabo a rabo. Le quedaban 9 vueltas por delante, iba el doble de rápido que Dani. Sino era en la chicane sería en Garage Bleu. Como diría Mou...¿Por qué? La respuesta es sencilla, SuperPipa. He de decir que me considero uno de los pocos a los que Simoncelli le cae simpático, pero aquí no hay aprecio que valga.
Sin desviarme mucho de lo que quería decir, me puso realmente de muy mal humor la reacción que tuvo nuestro campeón del mundo, Jorge Lorenzo, el cual se consideró como el descubridor de la agresividad de Simoncelli. Este buen hacer (denótese mi ironía) de Simoncelli viene de 250 y sus descubridores fueron Bautista y Barberá, los cuales sufrieron sus acciones y no consiguieron el apoyo de los comisarios para sancionarle. Jorge por su parte, suele remitirse al adelantamiento de Cheste, donde por poco se fue al suelo. Ahí Simoncelli entró por dentro limpiamente. Lorenzo probó su conocido por fuera y no le salió. ¿Qué pasa le pasan a Lorenzo y ya es sucio?. Después de coronarse como el Cristóbal Colón de Simoncelli pasó a cebarse con Crivillé, al que criticó por defender el pilotaje agresivo de Simoncelli en contra de un compatriota. El estatus de campeón parece quedarle grande a Lorenzo, y su ego lo perjudica considerablemente. Debe ser más afotunado en sus palabras y pensar qué cosas decir y a quién dirigirse.
Como ya dije antes, mi conclusión acerca Simoncelli es seniclla, SuperPipa. Espero que el tiempo le ayude a aprender sobre estas acciones y sobre todo a manejar mejor su adrenalina y su ambición. Controlando esto se convertirá en verdadero campeón, aunque ya lo sea. No obstante, espero que acciones tan feas como esta hagan además de perjudicar a un piloto nuestro como Dani provoquen declaraciones como las realizadas por Lorenzo
0 comments:
Post a Comment